miércoles, 9 de abril de 2008

Lletraferits 2008



Todos los años lo mismo por estas fechas: un grupo de «enfermos de la letra» —lletraferits, se hacen llamar— se reúnen en un pueblecito de Lleida para contarse sus paranoias tipográficas. En esta especie de terapia de grupo muestran proyectos en los que están trabajando, comparten experiencias, presentan nuevas ediciones de libros, enseñan esas joyas editoriales-tipográficas que atesoran en sus estudios y bibliotecas… Es decir: sistemáticamente me muero de envidia por no haber podido estar allí.
Si alguien quiere seguir sufriendo por la ausencia, puede ver las crónicas que han hecho Andreu Balius, Cuatrotipos, los propios Lletraferits en su página oficial, así como el flickr de Pep Patau (de unostiposduros), o el de cuatrotipos, de donde está sacada la culigrafía que se muestra arriba. Culo veo, culo quiero, que dice el dicho castellano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando leí simplemente el término Lletraferit un escalofrío recorrió mi cuerpo. Y eso, con las costrillas que tengo en el culete por la caída del otro día, te aseguro que duele. Resulta que Lletraferit es el mismo nombre de una revista que se publica en Valencia por parte de una pandilla de iletrados blaveros falleros de tres al cuarto, escritores dicen ser, que defienden una especie de lengua extraña que se han inventado sin acentos, sin nada que asimile el valenciano al catalán. Huyendo de las evidencias, pero vaya. Si leeis algun texto de ellos, vereis como, pese a que no sepais valenciano (o catalán), algún acento hará falta para entender de qué coño hablan. Imbéciles. Me enciendo, lo siento.

Anónimo dijo...

enhorabuena por tu charla. en el ultimo congreso de tipografia de valencia conoci a algunos lletraferits y son muy buena gente todos, los madrileños, valencianos, catalanes..... sobre todo algun valenciano del que tengo muy buen recuerdo :–) ANABEL