miércoles, 23 de abril de 2008

g[degrafica]



Se acaba de estrenar g[degrafica], la página de Gema Navarro. Está recién salida del horno digital, pero su estilo sencillo y rotundo promete ofrecernos delicias gráficas dignas del mejor gourmet visual.
Ella es una joven diseñadora gráfica, de esas que tienen talento del de verdad. Gema diseña desde la más profunda sinceridad, con un tacto exquisito y un oficio que cada día que pasa en el estudio se va consolidando aún más.
En su aún corta carrera ya acumula una enorme experiencia como diseñadora de plantilla del estudio madrileño erretres, que comenzó en el estudio Loc Arquitectos, realizando proyectos de gran calado en el panorama cultural madrileño. Anteriormente se formó en el IED de Madrid, de lo que soy en parte responsable, completándola con una estancia en la School of Visual Arts de Nueva York. Y, por si fuera poco, fue seleccionada en el certamen Laus de estudiantes del 2007 con su proyecto para el Barrio de las Letras de Madrid.

Tuve la suerte de contar como alumnos con una generación de jóvenes que han demostrado ser enormes diseñadores y mejores personas, combinación que es difícil de conseguir y más aún de reunir un grupo tan numeroso y cohesionado. Muchos de ellos destacan discretamente porque su humildad no les permite reconocer su enorme valía, pero el tiempo hablará. Uno de ellos es Gema; pero hay muchos más.
A modo de colofón tipográfico, suscribo la cita de Enric Jardí que aparece en sus referentes:

En un mundo perfecto, todos los textos deberían componerse sin justificar y a caja izquierda.